Miri Regev, Ministra israelí.”Creo que hay acá una comunidad judía muy cálida, muy sionista”

El camino está hallanado. El Sionismo ya desembarcó. El gobierno de ultraderecha de Israel mandó a una ex vocera de su ejército a la que ha reconvertido en ministra de Cultura a dar algunas indicaciones. No es casualidad que a poco tiempo de su llegada el Memorandum con Irán se haya caido. La presión que ejerce el lobby sionista en Argentina es terrible. Lo mismo sucede en EE.UU. Recuerden y que quede muy claro. El Sionismo es un movimiento politico que nada tiene que ver con la gran comunidad judía en Argentina o el mundo. Ellos intentan mezclar todo. Pero cada tanto lo reconocen. Saben que la gente no chequea nada y no entiende un cazzo.

Miri Regev se encuentra presente por la asunción de Mauricio Macri. Rindió homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada y expresó, en referencia al presidente electo de la Argentina: “Estamos iniciando una nueva etapa de relaciones con Argentina, el mercado cultural y económico de los países de la región”. También se refirió a Irán, “cualquier gobierno que comparte con nosotros los valores democráticos y los derechos humanos tiene que evaluar su relación con un país como Irán”.

Entrevista a Miri Regev, Ministra israelí. “Macri es amigo de Israel y el gobierno israelí está muy contento por su elección”

Itongadol/AJN.- En Buenos Aires, Miri Regev se hizo un tiempo en su ajustada agenda para visitar la AMIA, realizar una ofrenda en lo que era la vieja embajada de Israel, encender una vela de Jánuca por la noche en la gran fiesta de Jabad Lubavitch y conversar con la Agencia Judía de Noticias. La funcionaria del Likud se desempeñó como vocera de las FDI y actualmente es la ministra de Cultura de Israel.
Pese al apoyo de Israel al flamante gobierno de Mauricio Macri, aseguró que “cualquier gobierno que comparte con nosotros los valores democráticos y los derechos humanos tiene que evaluar su relación con un país como Irán”, en clara alusión a lo expresado por la canciller Susana Malcorra, quien adelantó que la Argentina tendrá relaciones comerciales con Irán: “Hay que generar una vinculación comercial con Irán. Eso formará parte de la agenda. Si tenemos una oportunidad de vender trigo e Irán lo puede pagar, no veo por qué no hacerlo”, había expresado la canciller.

Ante el Congreso, Mauricio Macri prestó juramento hoy como presidente de la Nación Argentina para los próximos cuatro años.

-¿Qué significa para usted estar en el lugar de la Embajada de Israel, que 24 años atrás fue víctima de un ataque terrorista?

-Es el primer lugar que visito en mi recorrido diplomático por la Argentina. A mi pesar, el terrorismo no reparó en las víctimas judías de Argentina ni de toda la nación argentina, porque no sólo se trató de los judíos. Los atentados a la Embajada y al edificio de la AMIA fueron atentados terroristas muy pesados. Hoy el mundo entero entiende que el terrorismo es nuestro enemigo más grande y la cara del terrorismo no son rostros desconocidos, sino que se hacen a través de Daesh (ISIS), a través de Hamas, a través de Hezbollah, los Hermanos Musulmanes, que están conectados con Irán. Cada vez escuchamos más y más sobre la relación y conexión de Irán con las organizaciones terroristas. El terrorismo no es un problema local de Israel, sino un problema que atañe al mundo entero, el mundo entero debe encargarse del terrorismo porque no repara en sus víctimas, ya sean judíos, cristianos, altos, bajos, extranjeros. No hay duda de que el enfrentamiento es entre culturas, entre la cultura occidental cuyos rostros visible son los Estados Unidos, Europa, Israel, Argentina, contra la cultura del islamismo extremista, cuyo rostro visible es Daesh, Hamas, Hezbollah y los Hermanos musulmanes. Vine aquí hoy para, además de poner la ofrenda floral, reforzar y recordarle a la comunidad judía argentina que no olvide que nuestra conexión con la comunidad judía en Argentina es un vínculo fuerte y seguiremos reforzándola.

-¿Cree que el mundo puede comprender la lucha que siempre tuvo Israel contra el terrorismo?

-Lamentablemente estamos en una situación en la que el mundo entiende a Israel, entiende que el terrorismo no es una cuestión de Israel y no es problema de nuestra relación con los palestinos. Tenemos un verdadero problema aquí, el problema del terrorismo islámico extremista que quiere convertir a todas las naciones en Estados islámicos y dice que están haciendo una guerra religiosa. El nuevo presidente electo, a quien estaremos acompañando con mucha emoción durante el juramento mañana, (Mauricio) Macri, es amigo de Israel. Esa es una de las razones por las que me encuentro aquí hoy, para agradecerle también por su compromiso hacia Israel. El gobierno israelí está muy contento por su elección y entendemos que estamos iniciando una nueva etapa de relaciones con Argentina, el mercado cultural y económico de los países de la región.

-Nuestro gran problema en Argentina es que aún no pudimos juzgar a los culpables de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA…

-Estamos al tanto del incidente espantoso en el cual fue asesinado el fiscal de la causa AMIA (Alberto Nisman). Creo que con la llegada del nuevo presidente, una vez que pueda acomodarse, junto a nuestro gobierno vamos a cooperar para seguir investigando a los culpables del asesinato de tantas víctimas inocentes.

– La futura canciller argentina anticipó que mantendrán las relaciones comerciales con Irán. ¿Se puede mantener relaciones cuando aún no se pudo juzgar a los iraníes responsables por el atentado a la AMIA? ¿Qué opina Israel ante esto?

– Para nosotros no hubo ningún cambio en la actitud del gobierno iraní apoyando el terrorismo y cualquier actividad ilícita. Sobre todo, violando los derechos humanos de su mismo pueblo. Por supuesto, que el gobierno (argentino) decidirá sobre sus intereses en avanzar en cualquier relación internacional. Desde el punto de Israel, cuando el líder religioso de Irán sigue llamando en contra de la existencia del Estado de Israel y apoyando el terrorismo, cualquier gobierno que comparte con nosotros los valores democráticos y los derechos humanos tiene que evaluar su relación con un país como Irán.

-Por último, ¿Cómo ve usted la cultura israelí en la Argentina?

-Creo que hay acá una comunidad judía muy cálida, muy sionista. Es algo importante y nuestro papel como Estado es reforzar a la comunidad judía de Argentina, confiar en ella, porque ella transmite el mensaje del pueblo judío y de que el pueblo judío, a pesar de todas las amenazas, seguirá viviendo en el Estado de Israel y que nuestra mano siempre está extendida hacia la paz. Pero a fin de cuentas, debemos recordar que el Estado de Israel es el hogar del pueblo judío y Jerusalem será nuestra capital para la eternidad.

-¿Cuál es su mensaje por Jánuca?

-En relación al mensaje que nos deja Jánuca, de que una pequeña luz pudo disipar la oscuridad; espero que todas las personas que necesiten de esa fuerza, de esa luz, puedan estar unidas para vencer la inmensa oscuridad

Fuente:

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/92448/argentina-entrevista-a-miri-regev-ministra-israeli-%E2%80%9Cmacri-es-amigo-de-israel-y-el-gobierno-israeli-esta-muy-contento-por-su-eleccion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s