STIUSSO AL HORNO/MEMORIA NISMAN CADA VEZ PEOR

BELIZPOR DANIEL SCHNITMAN–

ABSOLVIERON A GUSTAVO BELIZ

                                                   

Salió por fin la absolución de Béliz por haber mostrado la foto de Jaime Stiuso, en el programa de Grondona en 2003. Eran las épocas en que Stiusso era el topo privilegiado de los yankis en “nuestra” SIDE y a los que se les cruzaban en el camino los partía al medio

Los fiscales Plee, Di Lello y Nisman eran entonces “manejados” por  Stiuso. Belizmostro la foto de :Jaimito”  para que Nestor Kirchner lo echara, pero éste no lo podía hacer entonces porque Jaimito era en realidad “el administrador delegado de la CIA en “LA SIDE argentina“.

En EEUU, conducían el presidente  Bush y los agentes políticos de los “buitres” de Wall Street), de los cuales dependían Stiusso y el luego suicidado Nisman quienes se dedicaban a embarrar la poca (casi nula) invrestigacion que se hacia sobre el ataque a la AMIA

El problema para Stiusso/Nisman , comenzó  cuando el nuevo presidente, Barak  Obamainició su acercamiento a Irán que culminó con el importante  acuerdo de hace uniod  días..Fue como consecuencia de esto que los Kirchner  firmaron el pacto de 2013, que de haberse  aplicado le permitiría a Irán probar que la acusación de fines de 2006 del Fiscal Corrupto Nisman,  preparada por Stiusso con información FALSA que le dieron la CIA y el Mossad, era  UNA FARSA TOTAL.

Fue Obama quien expresamente les pidió a los Kirschner en 2010 que negociaran con Irán “porque ellos que ya lo estaban haciendo en secreto“. Esta información es  clave para entender algo del “encubrimiento del bombazo AMIA” y el SUICIDIO de Nisman,  y fue develada el pasado 28 de setiembre en N.York lpor la presidenta saliente, ver: https://www.youtube.com/watch?t=1667&v=XXSSZfPyx1g .

 

Aquí la Noticia: Jueves 3/12/15

               Absolvieron a Beliz por la foto de Stiuso

Es el final para una causa que mantuvo en jaque al ex ministro de Justicia

 

Hernán Cappiello LA NACION

 

El ex ministro Gustavo Beliz se sacó desde ayer definitivamente un peso de encima: la Justicia lo absolvió, sin posibilidad de que ese fallo sea revocado, en la causa en que se lo investigaba por violación de secretos, pues mostró por televisión la fotografía del agente de la SIDE Jaime Stiuso, cuando era uno de los hombres que manejaba el organismo.

La Cámara de Casación Penal dictó ayer un fallo dividido, donde dos de los jueces de la sala IV entendieron que no había delito en mostrar la foto, y el tercero planteó que el caso ya debía ser de nuevo analizado por el tribunal oral, porque entendía que estaba prescripto por el paso del tiempo. Cualquiera que sea la razón, el final del expediente es el mismo: Beliz fue absuelto.

“La SIDE la maneja un señor que debería ser el más público de la Argentina, al cual todo el mundo le tiene miedo. Cuando lo mencionás en una reunión, te dicen que es un tipo que te puede mandar a matar o te puede armar operaciones”, dijo Beliz en 2004 en el programa Hora Clave y mostró una foto de Stiuso, uno de los Agentes encumbrados en ls SIDE. Eran tiempos en que Stiuso era el agente favorito deNéstor Kirchner y no el espía denunciado por el kirchnerismo y al que desearía ver preso. Beliz entonces lo denunciaba porque que tenía ingerencia en los asuntos de su ministerio. En aquella oportunidad, también denunció el manejo kirchnerista de la millonaria caja de Inteligencia. Por esa situación, Beliz llegó a juicio oral en agosto de 2011 y el fiscal Jorge Di Lello pidió que fuera condenado a cuatro años de prisión.

Pero el Tribunal Oral Federal N° 3 lo absolvió porque lo consideró inocente. Di Lello apeló, y apoyado por el recurso del fiscal Raúl Pleé, el caso llegó a la Casación. Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani apartaron al tribunal y ordenaron hacer un nuevo juicio.Los camaristas habían dicho que los jueces que absolvieron a Beliz no pudieron haber intervenido en el debate porque ya antes, en el juicio por la causa AMIA, habían opinado sobre la publicidad de la imagen de Stiuso.Pero antes de que el segundo juicio ordenado por la Casación tuviera lugar, Beliz llegó con su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en septiembre pasado anuló la realización de un nuevo proceso. Los jueces de la Corte dijeron que el planteo de la Casación estaba precluido, es decir que ya había pasado la oportunidad procesal para hacerlo.En concordancia con la opinión de la Procuración, la Corte dejó al ex ministro a un paso de la confirmación de su sobreseimiento, un trámite que ocurrió ayer. Gemigani y Hornos entendieron que no se advierte que la difusión de la imagen hubiera configurado delito. Borinskly, por su parte, entendió que el caso habría prescripto.

Fuente:

http://lavozjudia.com/stiusso-al-hornomemoria-nisman-cada-vez-peor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s