ATENTADOS – SIONISMO. Ofensiva planetaria para que se juzgue en ausencia a iraníes acusados

No tengo abuela, así que no me privaré de recomendar que lean el capítulo correspondiente al ataque a la Embajada de Israel de mi libro Caso Nisman: Secretos inconfesables (I).  Los asesinos complicaron las cosas cuando dos años después demolieron la AMIA, pero ver cómo y quienes pusieron la bomba en la Embajada es más fácil que la tabla del 2. Y es por eso que hace casi un cuarto de siglo que los supremos están sentados sobre la causa, cuidado de que nadie meta las narices, y el presidente de la Corte incurra en boutades como decir que se trata de “cosa juzgada”. Vean quien encabeza esta ofensiva. JS

Ofensiva planetaria del sionismo* para que se realice la parodia de un juicio en ausencia que condene a Irán como autor de los atentados de Buenos Aires; conseguir que Nisman haya muerto asesinado y santificarlo como mártir de la justicia

El Congreso Judío Mundial (CJM) realizará la semana que viene, los próximos martes 15 y miércoles 17 (cuando se cumplirán 24 años de la voladura de la Embajada de Israel) en el hotel Sheraton una asamblea plenaria especial que congregará a “más de 400 líderes comunitarios” de todo el mundo para debatir “sobre los atentados irresueltos”, esto es aquél y el que dos años después demolió la AMIA.

El Congreso Judio Mundial (WJC por sus siglas en inglés) informó que el presidente Macri imagurará cn un discurso las sesiones, y que el presidente de Paraguay, Horacio Cartés (alías Cartel) será “galardonado con el Premio Shalom del Congreso Judío Latinoamericano por su apoyo a Israel”.

“Será la mayor reunión de líderes judíos globales en América Latina en las últimas décadas. Esperamos un debate fructífero como muestra de solidaridad con la comunidad judía de Argentina, la mayor y más activa de América Latina”, dijo el presidente del Consejo, Ronald S. Lauder, quien fuera secretario adjunto para la Defensa y representante del Gobierno de Ronald Reagan en la OTAN, y más tarde embajador en Austria.

En un párrafo de extraordinaria hipocresía señaló por último su propósito de “dejar claro que es inaceptable que más de dos décadas después de los peores atentados terroristas (…) todavía no se haya hecho justicia”. Y remató: “Felicitamos al presidente Macri por su decisión de cancelar el Memorandum de Entendimiento con Irán y esperamos que trabaje diligentemente para garantizar que no se deje piedra sin remover de modo de llevar a los responsables ante la justicia”.

Entre los disertantes del congreso se destacan ele x canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI); el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA; el ministro de Educación y Diáspora de Israel, Naftali Bennett.

El miércoles 17 por la tarde habrá una sesión en la cual se tratarán dos temas disimiles, primero, con la intervención del embajador de Francia Jean-Michel Casa y el testimonio de la hermana Guadalupe sobre su vida en Alepo, Siria; se hablará de “terrorismo internacional” a secas y seguidamente se votarán “resoluciones” sobre “el terrorismo internacional y el atentado a la AMIA”.

También habrá sendos homenajes al finado fiscal Nisman y los organizadores del congreso también organizan junto a la Embajada de Israel el acto conmemorativo del 24º aniversario del ataque a esa delegación diplomática, oportunidad en la que se espera que el presidente Macri o bien la canciller Susana Malcorra sen oradores.


Lauder, Adelson y Nisman

Klimt450

Fragmento del cuadro de Klimt por el que nuestro hombre pago 135 millones de dólares. No lo miren mucho porque se gasta.

Ya desde entonces (fue protagonista del affaire Félix Bloch, un alto funcionario de aquella embajada sospechado de espiar para la URSS) estuvo claro que el multimillonario Lauder a los servicios de inteligencia. Frustrado impulsor de la entrada de Israel en la OTAN, está tan vinculado a la derecha del Partido Republicano como al Likud israelí, y más precisamente al premier Bibi Netaniahu. Es un gran inversionista en obras de arte (pagó 135 millones de dólares por “El retrato de Adele Bloc-Bauer, de Gustav Klimt, con las consabidas sospechas de lavado de dinero a gran escala) y un gran empresario de medios.

Un episodio ocurrido en 2011 lo pinta de cuerpo entero. Luego de convertirse en el principal accionista del Canal 10 de Israel, uno de los dos de la TV abierta, en septiembre de ese año obligó a su directorio a disculparse con otro gran empresario vinculado al poder, Sheldon Adelson por una biografía del mismo que había sido emitida en enero de ese año. La disculpa forzada provocó las renuncias en cadena del jefe de noticias, el editor y el presentador de las mismas. Furioso porque este escándalo hubiera trascendido al público, Lauder dio el portazo, privando al canal de su respaldo financiero, lo que lo sumergió en una profunda crisis.

Adelsón, conocido como “el rey del juego” por sus inversiones en Las Vegas y propietario del diario de distribución gratuita Israel Ayom es quien entre 2010 y 2014 le pagó al fiscal Nisman 280 mil dólares, depositados en su cuenta del banco Merril Lynch de Nueva York.

* No quiero que se enoje mi amigo Daniel Schnitman, “sionismo” aquí bien puede leerse como “gobierno racista de Israel”.

Fuente:

ATENTADOS – SIONISMO. Ofensiva planetaria para que se juzgue en ausencia a iraníes acusados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s