Macri abrirá la sesión del Congreso Judío

Macri abrirá la sesión del Congreso Judío
 El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará hoy el discurso inaugural en la apertura del Congreso Judío Mundial que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires con la participación de alrededor de 400 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.

El mandatario ocupará la mesa principal durante la ceremonia de apertura del Congreso Judío, en la que también se ubicarán el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, junto al director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik.

También compartirán la mesa en el hotel Sheraton junto a Macri, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, el presidente de Paraguay, Horacio Cartés (quien será homenajeado), los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros.

Entre los invitados especiales estará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien disertará el miércoles sobre el desarrollo en Oriente Medio.

También el miércoles, el CJM entregará al presidente paraguayo el premio Shalom por su apoyo a Israel, mientras que el ministro israelí de Educación y de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, ofrecerá un discurso ante la asamblea.

Participarán alrededor de 400 líderes judíos de todo el mundo y uno de los temas que se discutirán son los atentados terroristas sin resolver.

Según destacó en un comunicado el presidente del CJM, Ronald Lauder, el encuentro en Buenos Aires, que concluirá el próximo jueves, será “la mayor reunión de líderes judíos del mundo en América Latina de las últimas décadas”.

“Esperamos un debate fructífero y una muestra de solidaridad con la comunidad judía de Argentina, la más grande en América Latina”, señaló Lauder, quien afirmó que es inaceptable que los atentados en la capital argentina contra la embajada de Isael (1992) y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, 1994) aún no hayan sido resueltos por la Justicia.

Durante el encuentro se realizarán además homenajes a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel y al fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación del ataque a la mutualista judía.

Fuente:

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=79667

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s