Política pesquera para la soberanía argentina en el Atlántico Sur y Malvinas

19 junio 2013

Reproducimos un trabajo de investigación del Dr. César Augusto Lerena en el que propone utilizar la política pesquera como instrumento de negociación con Gran Bretaña, para resolver el conflicto por las Islas Malvinas. Texto completo.

La Introducción del trabajo señala que: “Una situación de conflicto es posible cambiarla: Mediante la negociación;  a través del uso de la fuerza o por la desaparición del interés en la cuestión en juego.

Está claro, que  luego de 48 años de dictada la Res. 2065 de la ONU, que invitaba a negociar a las partes, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ha descartado  negociar  con Argentina; y que, en atención al poderío militar que ha destacado en Malvinas, su opción es la fuerza.

Nos queda a los argentinos preparar el mejor escenario para que desaparezca el interés inglés por Malvinas; para que el esfuerzo, de los que perdieron la vida por nuestra soberanía, no haya sido en vano.

Una correcta administración del recurso pesquero puede ser  una herramienta para el logro de ese objetivo, dar  sustentabilidad y generar mayor empleo y bienestar a partir de un mejor aprovechamiento de este recurso natural.”

Para bajar el trabajo completo, hacer click aquí:

Política pesquera  para la  soberanía argentina en el Atlántico Sur y Malvinas. Por el Dr. César Augusto Lerena.

Fuente:

http://www.nuestromar.org/noticias/19-06-13/pol%C3%ADtica-pesquera-para-soberan%C3%ADa-argentina-en-atl%C3%A1ntico-sur-y-malvinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s