Irán: Israel se indigna con la Unesco por revelar sus ‘engaños’

Irán manifiesta que la reacción negativa de Israel hacia la resolución de la Unesco muestra su falta de responsabilidad ante los derechos internacionales.

20535351_xl.jpg

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha elogiado este sábado la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) de aprobar una resolución que ignora el vínculo de la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) con el judaísmo.

La referida resolución que ya provocó la indignación del régimen de Tel Aviv y su posterior suspensión de cooperaciones con la Unesco, subraya que la Explanada es sagrada solo para los musulmanes, no incluye su denominación en hebreo ni su equivalente en inglés (Temple Mount) y los nombres que aparecen son Haram al-Sharif y Al-Aqsa, denominación de la principal mezquita de la Explanada, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

En este sentido, Qasemi ha hecho hincapié en que tal reacción de Israelmuestra la frustración de este régimen y, además, revela sus prácticas engañosas para distraer la opinión pública así como su falta de responsabilidad ante las resoluciones y normas internacionales.

Fuente:

http://www.hispantv.com/noticias/politica/311265/reaccion-israel-resolucion-unesco-jerusalen-iran-qasemi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s