Bruselas no excluye un cuarto rescate a Grecia

grecia-1024x463

El comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscivici, no descarta que Grecia tenga que firmar un cuarto paquete de rescate, aunque especificó que por el momento no está en sus planes.

“No estamos considerando un cuarto programa, tres son muchos”, dijo hoy Moscovici en una rueda de prensa al término de su visita de dos días a Atenas, durante la que se reunió con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y algunos miembros de su Gobierno.

El comisario afirmó que el objetivo es que el actual programa de rescate se cierre en 2018, pero reconoció que para ello es necesario que haya “éxito hasta el final” y que por ello no puede “excluir un cuarto programa”.

Las declaraciones de Moscovici se producen un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que aún existen “serias preocupaciones” sobre la sostenibilidad de la deuda pública griega y confió en que el país y sus acreedores concluyan la revisión de su tercer rescate financiero para encontrar una solución a largo plazo.

“A la luz de las discusiones entre los participantes en el programa de ajuste griego queda claro que aún hay serias preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda pública en Grecia“, afirmó Draghi durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

El banquero italiano afirmó que “va en interés de la Eurozona y de Grecia encontrar una solución duradera que garantice la sostenibilidad de la deuda helena en el corto y largo plazo”.

En este sentido aseguró que “lo mejor que podría ocurrir ahora es que concluya con éxito la (segunda) revisión” sobre el cumplimiento de las condiciones asociadas al tercer rescate financiero al país e incidió en que es esencial no perder el impulso y alentar la conclusión de esta evaluación.

“El pueblo griego ha hecho grandes progresos en los últimos meses y es muy importante que no se deshaga este progreso”, afirmó el presidente del BCE, que con la Comisión Europea (CE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y junto al Fondo Monetario Internacional –que no ha contribuido financieramente a este tercer rescate– supervisa el desempeño del país.

Draghi confió en que en la próxima reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro del cinco de diciembre se alcance un acuerdo sobre las medidas de alivio de la deuda a corto plazo propuestas en el último encuentro del Eurogrupo.

Fuente:

https://intereconomia.com/mercados/deuda/bruselas-no-excluye-cuarto-rescate-grecia-20161129-1204/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s