Erdogan dice que las fuerzas turcas entraron en Siria para derrocar a Assad

manar-07730090014804521459

Las fuerzas turcas entraron en Siria para derrocar al presidente de este país árabe, Bashar Asad, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Hemos aguantado durante demasiado tiempo, pero al fin entramos en Siria junto con el Ejército Libre Sirio”, dijo Erdogan refiriéndose al grupo terrorista apoyado por Turquia. Él afirmó que “estamos allí para restablecer la justicia y poner fin al dominio del tirano Assad”.

Ankara lanzó el pasado agosto una operación para limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria y crear una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos, según el presidente turco.

Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

Existe el temor a que puedan producirse choques armados entre el Ejército sirio y el turco cerca de la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria. El Ejército sirio ha dejado claro que no permitirá a los turcos instalarse en la ciudad.

Fuente:

http://spanish.almanar.com.lb/31869

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s