Patagonia en venta: Denuncian a Weretilneck por la central de Lewis

H1wd93YEe_930x525.jpg

La diputada nacional Silvia Horne denunció ante la fiscalía de Investigaciones Administrativas al gobernador Alberto Weretilneck por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la autorización para que el magnate inglés Joseph Lewis genere electricidad con agua del río Escondido.

Horne sostiene que los plazos previstos en la ley que en 2000 permitió el uso público del agua están vencidos desde finales de 2015.

Patagonia Energía, una de las empresas del Grupo Lago Escondido, cuyo principal accionista es Lewis, construyó una central hidroeléctrica en las tierras que pertenecen al empresario y que son parte de una enorme controversia en El Bolsón y el país.

Por estos días la central está en el proceso de interconexión con el sistema nacional a través de la estación transformadora El Bolsón.

“La ley provincial 4615 fija un plazo de 5 años para la realización de las obras, plazo que venció en diciembre de 2015; el gobernador Weretilneck, al igual que otros funcionarios, no hizo nada para que el mismo fuera acatado por la empresa”, sostuvo la diputada.

Añadió que la empresa “está realizando obras sobre la reserva forestal Loma del Medio-Río Azul sin contar con los estudios de impacto ambiental”. Además a partir de la obra de zanjeo los vecinos se ven severamente afectados en la provisión de agua para uso familiar y productivo”.

El gobierno hizo trascender que, como los plazos están vencidos, intervendrá, pero hasta ahora no hay noticias.

Fuente:

http://www.rionegro.com.ar/bariloche/horne-denuncia-a-weretilneck-por-la-central-de-lewis-HA2165922

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s